El pasado mes de agosto Navolato festejó el 34 aniversario de su municipalización . El Ayuntamiento de Navolato inició la celebración mediante una sesión Solemne de Cabildo dónde también se entregaron reconocimiento a los impulsores y a los que hicieron posible dicho sueño.

Muestras gastronómicas, artesanales y musicales en la plazuela Vicente Guerrero, así como la partida de un gran pastel y la entrega de reconocimientos a navolatenses distinguidos fueron parte del programa del gran festejo.

– En la sindicatura de San Pedro, personal de DIF, alumnos de ICATSIN y la Escuela de Artes y Oficios; ofrecieron una feria de servicios.

– El festival musical, se llevó a cabo por parte grupo norteño “Los hijos del Rey”, que deleitó a los presentes con sus canciones; culminando con función de cine en pantalla gigante móvil, en las instalaciones de la plazuela.

– De igual manera los festejos se extendieron alrededor del municipio; en la sindicatura de General Ángel Flores “La Palma”, y en Juan Aldama “El Tigre”.

Por su parte la Banda Master y un grupo de bailarines ofrecieron un espectáculo el día 26 de agosto como parte del programa en “Las tardes de danzón”.

El actual alcalde, Miguel Calderón Quevedo, señaló que ahora este municipio goza de gran impulso social y económico, tiene mejores vías de comunicación, opciones de estudio y se ha convertido también como uno de los destinos turísticos preferidos en la zona centro del estado.