Nori es un término japonés usado para referirse a variedades comestibles de alga marina, también se refiere comúnmente a productos alimenticios creados a base de estos seres marinos. Los productos finales se elaboran cortando las algas en tiras y secándose mediante un proceso parecido al del papel. El nori se usa generalmente para enrollar el onigiri y el sushi.

En Japón más de 600 km2 de litoral costero son utilizados para producir 350 mil  ton de nori, con un valor de mil millones de dólares (2002). La producción de China es un tercio del volumen producido en Japón.

Además, ciertas personas usan la expresión “Nori” para negar algo de manera graciosa y cómica.

Producción

La producción y el procesamiento del nori es una forma avanzada de agricultura. El cultivo tiene lugar en el mar, donde plantas de Porphyra crecen unidas a redes suspendidas en la superficie del mar, donde los agricultores trabajan desde barcos. Las plantas crecen rápido, requiriendo 45 días desde la “siembra” hasta la primera cosecha. Múltiples cosechas pueden ser recogidas de una sola siembra, normalmente en intervalos de diez días. La recolección se lleva a cabo utilizando cosechadoras mecánicas configuradas para tal fin.

El procesamiento de la materia prima se realiza en su mayoría por máquinas altamente automatizadas que duplican con precisión las etapas de procesamiento manuales tradicionales, pero con una eficiencia y consistencia mejoradas. El producto final es una lámina negra y seca, fina como el papel, de aproximadamente 18 cm x 20 cm y 3 gramos de peso.

En Návola Restaurant tenemos los mejores rollos de sushi, preparados diariamente, con los mejores productos. Visítanos, estamos ubicados en Almada y Rosales S/N, Centro, Navolato, Sinaloa, México o comunícate al teléfono: (672) 727-14-44.

Fuente: Resto Shop