Al tomar un licuado de chocolate y plátano aseguraras un día lleno de buen humor y energía de forma natural. Es un exquisito batido de chocolate que te llenará de energía porque está elaborado cuidadosamente con ingredientes que combinan a la perfección para cumplir este acometido, dando además por resultado, una excelente y deliciosa bebida que no la querrás soltar, ya que además de una delicia al paladar, impulsará tu estado de ánimo al máximo para una mañana de trabajo rendidora.

 

¿Por qué este licuado de chocolate tiene las propiedades de levantarte el ánimo eficientemente?

Si eres como la mayoría del mundo occidental, seguramente alguna vez te preguntaste por qué el chocolate puede ser tan adictivo, además de tener un rico sabor dulce persistente. Bueno, tiene que ver con tu cerebro y la química del cerebro, sustancias químicas conocidas como neurotransmisores.

¿Cuáles son los neurotransmisores?

Actúan como mensajeros o pequeños agentes de poder que se ejecutan alrededor en nuestro cerebro que indica al cuerpo que hacer. Orquestan nuestro estado de ánimo, influyen en nuestros patrones de pensamiento, y afectan nuestros niveles de energía, estados de alerta, concentración y somnolencia.

El cacao contiene todo para sacar el buen humor. Por ejemplo, contiene una molécula llamada anandamida (conocida como la molécula de la felicidad), la que crea una sensación de euforia.

Otro compuesto que mejora el humor que se encuentra en el cacao, es la PEA o feniletilamina, que provoca la liberación de endorfinas y neurotransmisores placenteros parecidos al opio. Estos a menudo se liberan naturalmente cuando nos enamoramos y durante la actividad sexual. (El único otro alimento en la tierra que contiene PEA es el alga azul-verde.)

Por si fuera poco, el cacao equilibra las hormonas, aumenta los niveles cerebrales de serotonina, la sustancia química del cerebro que hace sentir bien. Cuando las mujeres experimentan el SPM (Síndrome Pre Menstrual), los niveles de serotonina bajan drásticamente. Ha sido probado que uno de los beneficios del cacao es aumentar los niveles cerebrales de hormonas calmantes y restaurar la sensación de bienestar.

Por todo lo anterior, a la próxima que pidas tu desayuno, acompáñalo con un exquisito jugo de naranja que te ofrecemos en NÁVOLA RESTAURANT que te aportará los nutrientes necesarios para empezar el día con energía y ganas. Visítanos, estamos ubicados en Almada y Rosales S/N, Centro, Navolato, Sinaloa, México o comunícate al teléfono: (672) 727-14-44.