En Návola Restaurant sabemos que no hay mejor manera de acompañar una comida que con un agua fresca.

Para los que no están familiarizados con el término agua fresca, es un agua preparada ya sea con fruta, granos y azúcar y que normalmente acompañan el almuerzo o la comida. No contienen ningún tipo de alcohol y son bastante dulces. Son muy ricas para acompañar los alimentos.

En Návola Restaurant te daremos en este artículo información sobre los tres sabores imperdibles y básicos de aguas frescas: jamaica, horchata y tamarindo.

 

Agua de Horchata

Esta agua fresca se realiza con granos de arroz y canela, en su origen. Es un sabor bastante dulce, casi de arroz con leche. Deliciosa y dulce, casi como un rico postre.

 

Agua de jamaica

Esta agua es lo que resulta de hervir la flor de jamaica, y usar la infusión una vez fría con más agua y azúcar hasta que queda justo en su punto.

Tiene además propiedades medicinales excelentes, como que es diurética, ayuda a adelgazar, con los cólicos menstruales, baja la presión arterial tiene un alto contenido de vitamina C y además cuenta con propiedades antioxidantes. De entre todas, es seguramente de las más saludables.

 

Agua de tamarindo

El tamarindo, aunque de origen africano, tuvo un gran auge a su llegada a México, donde lo comemos con dulce y con chile y también en el agua de sabor.

En la medicina ayurvédica hindú, el tamarindo se usa como medicina, porque además tiene muy completas propiedades como alto contenido de vitamina C y antioxidantes. Y como agua, es refrescante para acompañar.

Por todo lo anterior, a la próxima que vengas a Návola Restaurant contamos y te ofrecemos las mejores aguas frescas en variados sabores. Visítanos, estamos ubicados en Almada y Rosales S/N, Centro, Navolato, Sinaloa, México o comunícate al teléfono: (672) 727-14-44.