La quesadilla es un platillo típico mexicano preparado a base de una tortilla, de harina o trigo y rellena de queso derretido.

El relleno de la quesadilla puede variar, es decir puede o no contener algún otro alimento o guiso y comúnmente es hecha en el comal o la plancha, son una tradición gracias a su cómoda manera de elaborarse, es posible  comerlas en restaurantes como en casas, mercados, tianguis y hasta en puestos ambulantes.

De acuerdo con los registros históricos, se sabe que la tortilla de maíz tiene un origen previo a la conquista española, y la tortilla harina, es oriunda del norte de México. Desde entonces, las tortillas se utilizan como un acompañamiento para la comida, surgiendo así mas tarde, los tacos, burritos, quesadillas, etcétera.

En algunas regiones del sur del país, se encuentran otras variaciones en su preparación; las quesadillas son fritas en abundante manteca o aceite, con relleno de flor de calabaza, cuitlacoche, o con guarniciones como lechuga, col o repollo.

En Sinaloa son un ritual, ya sea para acompañar otro platillo o solas, lLas quesadillas ofrecen múltiples opciones ya que pueden prepararse de diferentes maneras, en Navolapizza ofrecemos nuestras exquisitas quesadillas horneadas, unas de las favoritas.

Como comida o como antojito y por su misma ligereza, las quesadillas se pueden comer a cualquier hora del día.

En Návola Restaurant contamos con deliciosas quesadillas que pueden estar elaboradas con tortilla de harina o maíz, mismas que nosotros elaboramos. Además te ofrecemos un variado menú. Visítanos, estamos ubicados en Almada y Rosales S/N, Centro, Navolato, Sinaloa, México o comunícate al teléfono: (672) 727-14-44.