Sin duda alguna el taco es uno de los alimentos más tradicionales, variados y populares que se pueden encontrar a lo largo y ancho de México. De acuerdo a datos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) estos nacieron en la época prehispánica, se utilizaba como plato, cuchara y comida; además se convirtió en la manera más sencilla de trasladar la comida de un lugar a otro.

 

Para la preparación de un taco se encuentran los sabores representativos del país: tortilla, carne, limón y salsa a base de tomate, cebolla, cilantro, ajo y chiles, los cuales pueden ser frescos o secos.

 

Tanto es la importancia que tiene este alimento en México, que el 31 de marzo ha sido nombrado como el “Día del taco”, festejo que se aprovecha para ofrecer promociones para su consumo para dar a conocer sus variedades e ingredientes; sin embargo, hay uno que jamás puede faltar: la tortilla. La base de este sencillo pero elemental alimento es el maíz y en nuestro país se producen más de 24 millones de toneladas al año.

 

Desde los “burritos” como se le conoce en varios estados del país, hasta los de carne asada, de cerdo, de guisos o mariscos como el camarón, este último que representa gran parte de nuestra cultura culinaria, ha traspasado fronteras, destacan chefs reconocidos.

 

La anatomía del taco consiste en una tortilla (generalmente de maíz o harina), seguido de un guiso, acompañado con cebolla, cilantro picado y limón, así como alguna salsa, la cual varía en su picor al gusto del comensal.

 

Una opción para preparar son los tacos de carne asada, servido con lechuga, cebolla, salsa de tomate y salsa picante al gusto, además puedes añadir guacamole y cebolla dorada al sartén con aceite o mantequilla.

 

Pero si lo tuyo son los mariscos, otra opción puede ser un taco inspirado en camarón con ensalada fresca de lechuga, acompañado de salsa de tomate. La tortilla puede ser de maíz, blanco, azul o amarillo, dependiendo de la variedad disponible en la región donde se consuma este platillo.

 

La preparación de los tacos combina procesos milenarios como el de nixtamalización, proceso por el cual el grano de maíz se transforma en masa.

 

En Návola Restaurant nuestros platillos son preparados diariamente, con los mejores productos, entre ellos los tacos. También lo puedes consumir mediante nuestro delicioso sushi. Visítanos, estamos ubicados en Almada y Rosales S/N, Centro, Navolato, Sinaloa, México o comunícate al teléfono: (672) 727-14-44.