El arroz es un alimento principal y esencial en muchas culturas del mundo, especialmente en Asia y América Latina. Hay que recordar que se trata de un cereal muy nutritivo que además de ser económico es un alimento que ayuda a saciar.

Durante todo el año el arroz forma parte de nuestra dieta mediterránea en forma de muy variadas preparaciones, pues combina igual de bien con legumbres y verduras que con carnes y pescados, lo que lo convierte en un ingrediente esencial en las despensas de la mayoría de los hogares.

En época de verano sobre todo toman protagonismo las paellas en sus múltiples variedades y los arroces caldosos de pescado y marisco, pero además de estos “clásicos” tenemos muchas otras opciones para disfrutar con recetas variadas y originales.

Existen distintos tipos y variedades de arroz. Este cereal nos ofrece una amplia gama, cada una con sus propias propiedades y características. A continuación Návola Restaurant con información de Cirio Sfera te damos a conocer los más populares.

El arroz blanco

El arroz blanco es, sin duda alguna, el tipo de arroz más utilizado en las cocinas de todo el planeta. Su grano es de tamaño corto o medio.

Los granos del arroz blanco tienen un alto contenido en almidón. Sirve para preparar sopas o risottos, entre una infinidad de platos más.

Dentro del arroz blanco, encontramos el arroz glutinoso, que es el que tiene el mayor contenido de almidón. Por ese motivo es el que se emplea para elaborar el famoso sushi, ya que queda más compacto y pegado que el arroz blanco estándar.

Por otro lado, las variedades que más se cultivan de este tipo de arroz son: el arroz bomba y el arroz bahía. También debes saber que esta especie de arroz si se hierve con agua es un excelente remedio para la diarrea.

El arroz integral

El arroz integral es uno de los más saludables y sanos para nuestro organismo. Cabe destacar sus excelentes propiedades y virtudes para los que deseen llevar una dieta sana y equilibrada.

Esto se debe a que este tipo de arroz, ya sea en las variedades de grano corto o largo, es uno de los más naturales. Gracias a que, en su recolección y preparación, solamente se extrae la cascarilla externa y se mantiene intactos el salvado y el germen.

El arroz integral es muy nutritivo. Tiene pocas grasas y una elevada cantidad de fibra, vitaminas del grupo B y E. Además es una excelente fuente de minerales, hidratos de carbono de lenta absorción y proteínas.

En Návola Restaurant nuestros platillos son preparados diariamente, con los mejores productos, algunos de nuestros platillos pueden ser acompañados de este elemental grano. También lo puedes consumir mediante nuestro delicioso sushi. Visítanos, estamos ubicados en Almada y Rosales S/N, Centro, Navolato, Sinaloa, México o comunícate al teléfono: (672) 727-14-44.