Los restaurantes han tomado gran fuerza durante las últimas décadas, pero ha sido en los últimos años cuando ha comenzado a incrementar su presencia en diferentes puntos de la ciudad, esto por el cambio del ritmo de vida en la sociedad en general.

Comer fuera de casa o comida ya preparada se ha convertido en un fenómeno cotidiano en la vida de los mexicanos y navolatenses, y cada vez queda más alejado el carácter extraordinario que podía tener hace años el consumo de alimentos y bebidas fuera del hogar.

La comida del domingo con la familia, el desayuno de trabajo en la presentación de un informe, la cena del sábado con los amigos, el menú diario en la cafetería de la empresa o la alimentación de los niños en los comedores escolares son situaciones habituales en cualquier hogar. En todas ellas aparece como elemento común el consumo extradoméstico de alimentos y bebidas.

En NÁVOLA RESTAURANT te explicamos cuáles son los factores de demanda y oferta que han provocado que la presencia de estos negocios comerciales esté incrementando.

Factores de demanda

Los cambios en la estructura del hogar y la menor disponibilidad de tiempo se configuran como explicaciones básicas para concebir el consumo extradoméstico de alimentos y bebidas.

La variedad de horarios en trabajos y estudios supone que los miembros de la familia raramente coman a diario juntos.

De hecho, salir a comer fuera de casa puede convertirse en la única manera de reunir a toda la familia.

Las tareas domésticas ocupan un lugar secundario y difícilmente alguien se dedica en exclusiva a realizar compras o labores del hogar.

Cada vez se pasa menos tiempo en casa y, por tanto, hay una menor disponibilidad para cocinar. En muchas ocasiones, acudir a un establecimiento de comida rápida es una alternativa a preparar comer, puesto que el tiempo libre se intenta optimizar con actividades intensivas en ocio y esparcimiento.

Factores de oferta

La enorme diversidad de establecimientos que ofrecen alimentación, tanto desde la vertiente comercial como desde la vertiente institucional, ha supuesto que los individuos tengan facilidad para satisfacer sus demandas extradomésticas.

La aparición de nuevos nichos de mercado en el sector de la restauración ha supuesto ofertar alimentos y bebidas para satisfacer a los clientes que buscan variables como la rapidez del servicio, la seguridad alimentaria, los precios reducidos o la certidumbre de los alimentos.

Por lo anterior, cuando optes por consumir desayunos, comidas y cenas saludables para que te aporten los nutrientes necesarios que necesitas diariamente fuera de casa; prefiera NÁVOLA RESTAURANT en donde te ofrecemos los mejores y completos platillos. Visítanos, estamos ubicados en Almada y Rosales S/N, Centro, Navolato, Sinaloa, México o comunícate al teléfono: (672) 727-14-44.