Antonio Rosales, independientemente del triunfo de la batalla de San Pedro, Navolato, es una de los personajes más enérgicos de la historia de México, un hombre de dejó huellas para siempre en su paso por Sinaloa.

¿Cómo era Rosales?

En el libro “Estudios y Recuerdos”, editado en 1892, su contemporáneo maestros, escritor y guerrillero chinaco don José Rentería, nos lo presenta en las siguientes líneas:

“Enjuto de carnes, rígidos músculos, de median estatura como Ciro, como Alejandro, como César; velludo hasta las manos, el pecho un tanto hundido, angostas espaldas, coronado su busto de una cabeza correcta, con rostro anguloso, de expresión severa y frente de inspirado, brillando en su viva por momentos la ira y la generosidad por horas”.

“Impaciente, obstinado y fiero y tan altivo, que jamás habría bajado a especulaciones vergonzosas y habría sido siempre probo hasta en épocas de administración corrompida.

Descollando por su actitud altanera; dominante con su voz atronadora; muy enardecido con el silbar de las balas, el pifar de los caballos y el humo de la pólvora, va y viene entre la fuerzas, y rápido se multiplicaba hallándose siempre donde la acción se compromete.

Como te has dado cuenta a lo largo de este artículo Navolato es un municipio rico en historia. Sí vives en Navolato o vas de visita te recomendamos el mejor lugar para consumir alimentos: NÁVOLA RESTAURANT, lugar donde puedes disfrutar una gran cantidad de platillos para tu desayuno, comida o cena, sabrosas pizzas y una gran presentación de café entre ellos: capuccino, moka, chai latte, k-freeza. Así como refrescos, smoothis, bebidas italianas, malteadas, nieves y una gran variedad de postres para que puedas acompañarlos con una buena plática. Visítanos, estamos ubicados en Almada y Rosales S/N, Centro, Navolato, Sinaloa, México o comunícate al teléfono: (672) 727-14-44.