De acuerdo a especialistas ganar o peder peso no es tanto por lo que se come, sino en los momentos en que se hace.

Además indican que no se trata de seguir un régimen estricto de horarios, salvo en dietas prescritas por especialistas, hay reglas fundamentales a la hora de ingerir determinados alimentos.

A continuación NÁVOLA RESTAURANT con información de Mejor con Salud, te dará algunas recomendaciones sobre los horarios más adecuados para tomar cada alimento, en momentos específicos del día.

Es más sano hacer, por lo menos, cinco comidas por día

Los tiempos en que se educaba para comer tres veces por día han quedado oficialmente en el pasado.

Hoy en día, de manera unánime, todos los especialistas sostienen que las personas deben comer por lo menos cinco veces cada jornada.

Eso incluye los tradicionales desayuno, almuerzo y cena, más dos meriendas o tentempiés, entre las comidas.

Lo anterior viene complementado por otra idea bastante arraigada dentro del gremio médico, que sostiene que los plazos entre una comida y otra nunca pueden ser superiores a las tres horas.

El desayuno

La primera comida del día tiene que servir para reponer todas las energías que se utilizaron durante las horas de sueño, así como para preparar al organismo para la jornada de esfuerzo físico y mental que está a punto de arrancar.

Los especialistas recomiendan no saltarse ninguna comida, y en el caso del desayuno es fundamental. Hay que empezar el día tomando los nutrientes necesarios.

Se da por entendido que el desayuno más sano está formado por un alimento lácteo, una fruta y cereales.

No obstante, esta no es una regla cerrada. En cuanto a los horarios, se debe desayunar lo más temprano posible, nunca después de las 10.

La comida al mediodía

Los especialistas sostienen que la mejor hora para tomar la “tercera” (no la “segunda”) comida del día, es entre las 13 y las 15 horas.

Tomar comidas hipercalóricas después de las 3 de la tarde resulta particularmente contraproducente, por los kilos que se pudiesen sumar al organismo, ya que proceso para digerir los alimentos se vuelve más ineficiente.

En la noche hay que prepararse para dormir

Así como el desayuno debe ser contundente con el propósito de hacer acopio de energía para la jornada por empezar, la cena debe ser la más ligera de todas las comidas del día.

Es más sano cenar temprano y se recomienda pescados o carnes magras, acompañados por algún lácteo (siempre que no tengamos ningún problema gástrico).

Las tomas de alimento pasadas las 22 horas, lo único que consiguen, además del riesgo de hacernos subir de peso un poco más, es provocarnos pesadillas y problemas de insomnio.

Por todo lo anterior, mejor opta por consumir desayunos, comidas y cenas saludables para que te aporten los nutrientes necesarios que necesitas diariamente. Por ello en NÁVOLA RESTAURANT te ofrecemos los mejores y completos platillos. Visítanos, estamos ubicados en Almada y Rosales S/N, Centro, Navolato, Sinaloa, México o comunícate al teléfono: (672) 727-14-44.