Que una pizza esté preparada con los ingredientes adecuados y de calidad, se puede convertir en un alimento completo y muy sano.

En NÁVOLA RESTAURANT sabemos que la pizza encanta a la mayoría de la población, tanto grandes como pequeños. Ese delicioso olor que despide del horno cuando se está cocinando, el encanto de los sentidos con el queso fundido y caliente, la sensación de su base esponjosa y bien crujiente. Difícil de resistir.

Varias personas creen que este alimento es poco sano y la catalogan dentro del grupo de la “comida chatarra”. Utilizar ingredientes de baja calidad, muchas ocasiones el exceso de estos dentro de la pizza, uy consumirla en exceso es lo que le otorgado esta mala fama, pero esto no tiene porqué ser así.

Lo que sí es cierto es que la pizza es un alimento completo por su gran variedad de ingredientes.

Para estar sano, primero debes comprender que no existen comidas buenas y malas, solo buenas y malas costumbres alimenticias. Todas las comidas brindan sustancias que tu cuerpo requiere para crecer, tener energía y mantenerse saludable, y todas las comidas pueden ser parte de una dieta saludable. Una dieta saludable incluye productos de cereales, vegetales, frutas, leche descremada, carne desgrasada, pescado, pollo y frijoles secos. Trata de evitar las comidas que contienen mucha azúcar o grasa.

Algunos grupos de alimentos satisfacen varios grupos. Por ejemplo, los tacos, pizza, lasaña, entre otros, contienen una combinación de ingredientes que pueden contar para muchos grupos de alimento.

¿Puedes pensar en otras combinaciones de alimentos nutritivos?

Si comes una pizza elaborada con queso, jamón, tomate y, además, le añades algunas hortalizas y verduras como champiñones, alcachofas, pimiento o cebolla, no necesitas nada más para que tu comida resulte de lo más completa. Ésta contiene carbohidratos (los que contienen la harina), proteínas (las del queso y jamón), grasas (queso y jamón), fibra, vitaminas y minerales. Es decir, todos los nutrientes necesarios para el organismo. Para complementarla sólo hace falta que le añadas un chorrito de aceite de oliva.

Por esta razón, dar de cenar a tus hijos una pizza de NÁVOLA RESTAURANT es una buena alternativa para que estén bien alimentados. Para los más pequeños es recomendable añadir una ración extra de queso, o tomar de postre un producto lácteo para asegurar el aporte de calcio necesario para sus huesos.

El contenido nutricional de la pizza varía según sus ingredientes (queso, pescado, carne, vegetales…) pero, en todo caso, las caseras son más recomendables que las industriales, con un alto contenido en grasas. He aquí la importancia de la preparación de las pizzas de NÁVOLA RESTAURANT pues son elaboradas con procedimiento casero.

Además de ser un plato socorrido y fácil de hacer, es mejor preparar las pizzas en casa para asegurarnos la calidad de los ingredientes. Podemos emplear casi de todo (carne, pescado, vegetales, conservas) y hacer nosotros mismos las salsas. Los condimentos más utilizados son el orégano, el ajo y la albahaca.

Por lo anterior si no dispones de tiempo y ganas, acude a NÁVOLA RESTAURANT, en donde tenemos las mejores pizzas que te aportarán los nutrientes, estamos ubicados en Almada y Rosales S/N, Centro, Navolato, Sinaloa, México o comunícate al teléfono: (672) 727-14-44.