El proyecto Nuevo Altata, también conocido como Isla Cortes, se ubica en el corazón de la Bahía de Altata, a tan solo 45 minutos de Culiacán por una autopista de cuatro carriles. El Gobierno Federal planea convertir éste en un destino turístico de primer nivel similar a Cancún.

El nuevo altata es el primer destino residencial, náutico y de golf sustentable en México; cuenta con una zona residencial frente a la bahía, frente a mar abierto.

Para aquellos que disfrutan del mar y de las embarcaciones, en Isla Cortés se encuentra la nueva Marina y Club de Yates con todos los servicios, además de un pequeño pueblito panorámico con “trailer park”.

En etapas posteriores se tiene contemplada la construcción y desarrollo de 5 hoteles de clase mundial y 2 hoteles boutique, así como un área de reserva ecológica.

Si vienes desde Mazatlán, maneja hacia el norte y toma la autopista 15 rumbo a Culiacán. Para evitar pasar por la capital, da vuelta a la izquierda hacia Navolato y dirígete hacia el oeste por la Autopista 20.

Para quien solo desea disfrutar de una tarde con playa y alberca en Nuevo Altata, está el Club de playa “Puesta del Sol”, con un horario de martes a domingo, cuanta con alberca y vestidores, palapas en la playa, un lago para que pesquen los niños, taller de esculturas en la arena, voleibol, futbol, baños y un restaurante.

Cómo llegar: en carro (45 minutos, tiempo aproximado) o en camión desde la Central Camionera de Culiacán (una hora, tiempo aproximado).